Acerca de:

 

1. ¿Cúal es la utilidad de esta herramienta?

Esta herramienta completamente gratuita te permitirá verificar si una dirección de email es válida, esta bien formada y el buzón realmente existe.

2. ¿Cómo funciona?

  • Cuando se procede a validar un email se comprueba si dicho email existe en nuestra Base de Datos y si es correcto o incorrecto.
  • En caso de no existir dicho registro en nuestra Base de Datos se procede a comprobar con el servidor propietario de dicho cuenta de email si existe o no existe.
  • Esta herramienta funciona como un servidor SMTP. Obtenemos los Registros MX de un servidor DNS. Una vez obtenidos el sistema se conecta al servidor SMTP y simula el envío de un email para comprobar si dicha cuenta de correo existe realmente.

3. ¿Son fehacientes estos resultados?

Los emails ya verificados se vuelven a comprobar cada 24 horas para certificar que las cuentas de email no han dejado de existir.
De esta manera conseguimos aumentar los niveles de velocidad de respuesta y solo para las cuentas de correo que no han sido previamente verificadas se realiza una nueva conexión en tiempo real.

4. ¿Almacenais las direcciones de email?

Por motivos de rendimiento de la herramienta almacenamos las direcciones de email, tanto las que son válidas como las que son erróneas.
En ningúm momento facilitamos el acceso a terceros a nuestras bases de datos, puesto que son la base del funcionamiento de nuestro sistema.

5. ¿Disponeis de una API?

Si. Puedes usar el api para verificar emails a través de nuestro site tanto si te has registrado como si no lo has hecho aún.
Es muy simple utilizar nuestra llave API. Este es un ejemplo de como realizar una consulta con y sin llave de registro:


Sin llave de registro:

https://ypsch.com/api.php?e=email@dominio.com

Con llave de registro:

https://ypsch.com/api.php?e=email@dominio.com&key=millaveprivada

 

6. ¿Hay algún tipo de limitación?

Si. Los usuarios que no se hayan registrado tienen un límite de 1000 consultas por hora.
Utilizando la llave privada que se te asigna una vez te hayas registrado, puedes realizar hasta un total de 10.000 consulta la hora, con lo cual es casi como si no tuviese ninguna limitación.

Los usuarios que necesiten realizas consultas superando los límites actuales deben enviarnos un mensaje desde el formulario de contacto.